Normas de etiqueta para presentaciones
Todos somos frikis, en menor o mayor grado, nadie se salva, y cuando tu hobby se convierte en algo más y te dedicas a ello, existe el riesgo de perder los papeles en según que ocasiones. Por ejemplo, pongamos que te invitan a la presentación de X juego...
1- Nada de llevar camisetas frikis relacionadas con videojuegos ni nada por el estilo, ni mochilas, etc. Si vas a una presentación de Nintendo no vas a sorprender a nadie por llevar una camiseta de Mario firmada por Miya, y si vas a una de Sony no te presentes con un polo de X360 para dar la nota, a nadie le importará lo más mínimo. Viste normal, de calle, tampoco se te ocurra ir con camisa y americana, porque entonces si que darás el cante.
2- Cuando sea el turno de preguntas (si las hay), ve preparado, y si no vas a decir algo inteligente no digas nada. No te hagas el listillo ni el gracioso, ya que seguramente los que están allí son más frikis que tú.
3- Si muestran un juegazo nunca visto no te levantes de la silla y te pongas a chillar. Muestra interés pero sin babear, controla tu lado friki, joven fanboy.
4- Una vez terminado el acto, si dan algún kit de prensa o cualquier frikada, no se te ocurra buitrear, haciéndote pasar por otro medio.
5- Si está invitado algún gurú y lo entrevistas o simplemente hablas con él al terminar el acto o te lo encuentras por ahí si luego hay algún tipo de celebración, compórtate, no se te ocurra pedirle que te firme un juego (aunque veas a Kojima y lleves un MG de MSX en el bolsillo), ni sacarte una foto con él. Si has realizado una entrevista entrégale tu tarjeta y no le atosigues con elogios, ni se te pase por la cabeza ir de listo y darle consejos, o si ves a Cliffy B decirle que GoW es simple y repetitivo.
6- No gorronees la comida ni la bebida. No busques posiciones estratégicas para alcanzar los canapés antes que nadie.
7- No te lleves nada de recuerdo, aleja tus sucias manos del atrezzo. Aunque luego lo van a tirar todo, no salgas con nada bajo el brazo.
8- Si pruebas algún juego no te enganches y te pases media hora (o más) jugando, piensa en los compañeros de oficio.
Todo aquel que haya cumplido estas normas en todas las ocasiones es que no le gustan los videojuegos.