Grim Grimoire
He estado probando Grim Grimoire durante un par de horas y para ser un RTS (género que aborrezco) mezclado con dosis de RPG el resultado es bastante sorprendente, sobretodo por lo fácil que resulta de comprender su sistema de juego (me imaginaba algo retorcido) y la rapidez con la que dominas los controles y su magnífica implementación.
Ya ni siquiera le dejan los RTS al PC, se está demostrando que con el pad resultan igual de controlables que con el ratón... Pulsa a la derecha o a la izquierda (pad digital) para moverte entre las distintas unidades y presiona hacia arriba para hacer una selección de X número. O simplemente deja presionado el círculo y arrastra. Un detalle que me ha gustado bastante es el siguiente, al seleccionar unidades y dar órdenes se para la acción (me da igual lo que digan los puristas).
Grim Grimoire tiene pinta de ser largo, muy largo. Para realizar una pequeña misión de "acaba con todo lo que se mueva" me he tirado 70 minutos (en nivel normal), así que hay tela para rato. Por el momento me he encontrado con la típica gestión de recursos (mana), creación de unidades (recolectores y hadas arqueras), exploración (con la neblina de combate habitual), aumento de habilidades de las unidades y ataque indiscriminado con un gran número de tropas. Lo más curioso de todo es la perspectiva vertical del juego, en forma de torre, pero no deja de ser lo mismo de siempre. Más adelante obtienes distintas runas para crear nuevas unidades y tienes que tener en cuenta que tipo de magia sirve para combatir a otra, etc.
Como es habitual en Vanillaware, artísticamente el juego es magistral y.. la historia me recuerda un poco a Harry Potter.. aprendiz de maga, escuela, compañeros, un profesor que sospechosamente se llama Gammel Dore (uhhh).
En fin, estoy en modo ahorro para septiembre, de lo contrario me lo pillaba sin dudarlo.
Aquí podéis ver un nivel bastante más avanzado que el que he podido probar. Para hacerse una idea de como funciona: