Últimamente he podido ir probando varios jueguillos. He aquí una de impresiones rápidas, muy rápidas:
Gears of War 2 (versión legal, probada en un evento): Impresionante a todos los niveles (lo poco que pude ver). Más de lo mismo tal vez, sí, pero llevado al límite. Lo mejor de todo, el modo horda. Digna segunda parte.
Mirror's Edge (demo): Primera toma de contacto decepcionante. Siguiendo la estela del parkour, la gracia del juego es crear un flujo de movimiento constante y para lograrlo se han simplificado los controles a la mínima expresión, resultando demasiado simple para mi gusto. Tanta velocidad tiene un precio y algo me dice que será un juego corto, muy corto.
Dead Space: Grata sorpresa. Un concepto muy simple y explotado hasta la saciedad, una historia tópica y previsible, pero con una puesta en escena tan cuidada, una ambientación tan sublime, una acción tan visceral, que nos parecerá algo totalmente nuevo.
Tomb Raider Underworld (demo): Otra sorpresa, un retorno a los orígenes, posiblemente el primer Tomb Raider decente desde... el original?? O por lo menos esa es la sensación que deja la generosa demo. Exploración, plataformas, ingenio y pocos enemigos (ninguno de ellos humano, ¡hurra!).
Fallout 3: La primera hora es soberbia, un ejercicio de diseño perfecto. Luego contemplas el terreno infinito que te espera y tienes la sensación de regresar a Oblivion. No es mi estilo de juego, una lástima ya que me encanta el rollo postapocalíptico.
Y eso es todo, también estuve jugando a Far Cry 2 pero prefiero olvidarlo por completo. Me falta por probar Banjo... miedo me da.