miércoles, junio 03, 2009

E3 2009: Conferencias

Este es el horario de mañana (hora española):

Square Enix : 8 de la tarde

Konami: 12 de la noche


Las de hoy han sido bastante rancias. Nintendo decepcionante como de costumbre, con Mario Galaxy 2 como única novedad interesante. Creo que es la primera vez que presentan una secuela de Mario tan descarada y en tan poco tiempo. Ojo, no digo que vaya a ser un mal juego, pero me parece una forma desesperada de lanzar algo para el público "hardcore".
De Metroid no voy a decir nada, nunca me ha entusiasmado la saga y dejarla a manos de Team Ninja no creo que sea lo más sensato.

Una lástima que Sin & Punishment 2 no haya hecho acto de presencia en la conferencia.


En cuanto a Sony, bastantes novedades para tratar de relanzar PSP (a 250€ la Go! me parece una estafa). Se agradece un nuevo MGS portátil como Dios manda, así como la llegada de Resident Evil (a la espera de ver de que se trata).

Uncharted 2 impresionante como de costumbre, God of War 3 me ha recordado demasiado a los anteriores y The Last Guardian ha sido apoteósico (lástima de la filtración). A parte de todo esto pocas cosas más a destacar, salvo la sorpresa de Final Fantasy XIV (¿necesario?) y la inclusión de Rally y Nascar en GT5.

Del invento ese sensible al movimiento prefiero ni hablar...


Microsoft... conferencia muy mediática y dinámica, con juegos para todos los gustos (o casi), pero con pocas novedades que no se conocieran. El maldito Project Natal no me parece tan revolucionario como apuntan por ahí y Milo da miedo.


Y eso es todo. De momento un E3 mediocre, lo habitual.