domingo, octubre 22, 2006

Emulando el Wiimote en 360, PS3 y PC

Leo en Gamasutra que la compañía inglesa In2Games, ha presentado una evolución de su tecnología de control mediante movimiento, GameTrack.

Bajo el nombre de GameTrack Fusion, nos encontramos con un mando parecido al de Wii, con acelerómetro 3D incorporado y una base que se sitúa en el suelo frente al jugador. Dicha base detecta con total precisión el movimiento del mando gracias al sistema de ultrasonidos y radiofrecuencia que incorpora, mientras que el acelerómetro del mando proporciona la posición y orientación de éste.

In2Games asegura que su tecnología es más precisa que la de Wii, ofreciendo una cobertura mayor, sin sufrir ningún tipo de efecto por culpa de la luz ambiente. Además el cacharro va por USB, así que lo podremos utilizar en PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

La demo mostrada de GameTrack Fusion utilizaba un juego de tenis y el resultado no solo ofrece un control superior al de Wii Sports sino que detecta tanto el movimiento de golpear la pelota como la posición del personaje (ya sabéis, en Wii Sports se mueven solos los monigotes).

Suena muy bien la verdad, pero veremos si puede sobrevivir ante el fenómeno comercial de Nintendo. Sony ya tiene su Sixaxis, tal vez MS se podría interesar por la tecnología... de todos modos In2Games planea comercializarlo en verano/otoño de 2007 a un precio de unos 45€ Ellos mismos se encargarán de realizar cerca de 20 juegos en 4 años que lo soporten, la mayoría de ellos deportivos, incluyendo mods para el mando.