lunes, octubre 02, 2006

Que bonita es BCN, con su Rambla, sus flores y el X06



La semana pasada estuve en el X06 cubriendo el evento para un medio nacional. A estas alturas ya se conocen todos los detalles de lo presentado y creo que la impresión general causada por Microsoft resultó ser totalmente positiva, sobretodo gracias a una conferencia repleta de sorpresas.

Así que ahora os hablaré de la otra cara del evento, todo lo que no terminó de funcionar en el X06. Y empiezo con los cuelgues que sufrían los juegos. Perdí la cuenta de las veces que CoD3 se quedó bloqueado o simplemente con el pad sin responder. La excusa era el calor, pero lo cierto es que pese a ser versiones beta podrían vigilar un poco más el estado del código.

Luego me encuentro con la desorganización de las presentaciones a "puerta cerrada". En teoría la gente tenía un bonito horario concertado con antelación, pero resulta que una vez allí podías entrar y salir de donde quisieras, como Pedro por su casa. Mejor, así pude colarme en algunas a las que no estaba apuntado.

La comida, no me gustó, pero además el primer día me resultó casi imposible cenar algo, ya que las aglomeraciones eran espantosas. De nuevo, falta de previsión. Y para rematar la música de Danzatoria era terrible.

No tuvieron ningún detalle con los periodístas que venían de fuera, ni siquiera una triste faceplate. De ahí que viera salir algunos con cojines de Xbox bajo el brazo, para llevarse algún recuerdo tras su largo viaje.

Únicamente había una cámara para poder probar Totemball, así como una sola alfombra de baile para Dance Dance Revolution Universe... un poco pobre la verdad.

Me volví loco para encontrar la sala donde se presentaba Forza Motorsport 2, más escondida no podía estar.

¿Quién tuvo la brillante idea de empezar la mesa redonda con Peter Jackson a las 8:30 de la mañana?

Los pases no contenían ni el nombre ni el medio.. así que podías usarlo para colar algún colega en la fiesta como hicieron algunos.

El hotel Hesperia era feo, MUY feo. Además las señoras de la limpieza, que iban de un llamativo color granate acechaban desde cualquier esquina y en algunos momentos había incluso más que periodistas.

Algunos parecían ir de turismo... a probar 4 juegos, comer y sacarse una foto con Jade.

En fin, pequeños descuidos, que no por ello empañaron un magnífico evento.