sábado, noviembre 18, 2006

Desastrosa presentación de Wii en Madrid

Un desastre.... TOTAL. Así es como califico la presentación de Wii realizada en el Bernabeu y así es como la calificaron la inmensa mayoría de medios que asistieron. Claro que de cara a una web, según que cosas no se pueden publicar, pero para algo existen los blogs personales ;)

Nos reunen a las 3 de la tarde en la puerta 53 (si mal no recuerdo) del estadio, con un marcador electrónico en el que se podía leer "Wii Sports". Efectivamente, nos encontrábamos en el lugar indicado. Arriba, en la zona del palco, medios y miembros del Club Nintendo podían probar Wii durante 5 horas. Los juegos eran los mismos que ya se pudieron probar en el E3 e incluso algunos parecía que en vez de haber mejorado habían empeorado, como en el caso de Red Steel, lleno de fallos gráficos y con un control nefasto... el mando parecía estar totalmente descalibrado.

Alguna novedad como Brain Training, al que no le encontré gracia alguna jugarlo en una TV, o Far Cry, que parecía talmente de Nintendo 64. Ni siquiera estaba la versión final de Zelda (aunque sí había unas asombrosas figuras gigantes de Link), o lo que es peor todavía, no había unidades PAL de Wii, se trataba únicamente de versiones debug (alguien dijo ver mandos de Cube dentro). Parece ser que solo hay una consola PAL en España, en Nintendo Friends, y a 3 semanas de lanzamiento me parece algo alarmante. Pero tampoco hay que sorprenderse, con apenas 4 o 5 consolas que van a distribuir por tienda el día de salida... si quieres una Wii tal vez deberías ir a Toys'r us, que es donde parece que irá a parar la mayoría de stock de lanzamiento.

Una de las normas de Nintendo fue que no se podía grabar la pantalla de juego a no ser que saliera alguien jugando... ya sabéis, para disimular la abismal carencia técnica con eso de que "Jugar es creer". Otra, todavía más absurda, era que no podías abrir la tapa del mando y fotografiar su interior. Como anécdota, la frase de la noche la escuché a uno de los monitores que te enseñaban a jugar, que le dijo a otro: "Cuidado, me han informado de que no debemos perder de vista el mando, porque estos de la prensa son un poco manguis". Impresionante, así es como Nintendo España tiene considerada a la prensa, como vulgares ladronzuelos. Vamos bien...

A las 8 nos echaron a todos a la calle (literalmente) y un par de horas más tarde empezó la "fiesta" para prensa y VIP. El recinto era el mismo, las consolas y juegos también, únicamente había aumentado (más bien desbordado) el número de asistentes, siendo imposible jugar a nada. Ahora había barra libre y un poco de música (que se entrecortaba). A eso Nintendo lo llamó "fiesta de lanzamiento de Wii"... se podían haber ahorrado alquilar el estadio y realizar un evento mucho más cuidado y digno, como el de hará un par de años con Nintendo DS y más teniendo en cuenta que ya se realizó un acto en Madrid en el que los periodistas pudieron probar la consola... desde que ACH dejó de encargarse de las relaciones públicas, esto va de mal en peor.

Por mi parte, no voy a luchar para lograr una Wii de lanzamiento, jugaré tranquilamente a Twilight Princess en GC y tal vez cuando salga Mario Galaxy me haré con la consola. Decepcionante.