sábado, enero 27, 2007

Okami traduciéndose al castellano...

Pego el texto:

Imagino que ya sabreís que los discos de Okami europeo ya han sido grabados, así que añadir el idioma español es imposible a estas alturas.
Sin embargo hablando con EA (CAPCOM-Europa nos puso en contacto con EA-España) surgió una idea que podría consolar en cierta medida un milagro de última hora. EA nos ha pasado los textos del juego y hemos acordado traducirlos lo antes posible (el juego sale el 15 de Febrero a la calle en España). Pretendemos hacer una base de datos o similar con basicamente dos columnas: una con la frase en inglés y otra en español traducida.
Con ese documento se pueden crear simples documentos de texto plano, documentos de texto con formato, páginas web, o incluso aplicaciones ó un libro. Nosotros nos decantamos por maquetar un pequeño libro con las traducciones. Además voluntarios externos podrían enviarnos diseños de páginas para darle un toque más agradable al libro, o incluso fan arts para ponerlos al final a modo de apendice.

Terrible, que finalmente hayan tenido que ser los fans los que traduzcan el juego... vergüenza le tendría que dar a EA, vergüenza que no tienen...

Más info: http://www.okami-spain.ya.st/