miércoles, enero 31, 2007

Sony: "Wii es una compra impulsiva"

A través de Next Generation me entero de las declaraciones de Dave Karraker, portavoz de SCEA, que define el éxito inicial de Wii como "compra impulsiva" y asegura que el público casual es el máximo comprador de Wii y a su vez el que menos juegos compra a la larga.

Por primera vez estoy de acuerdo con Sony... Wii ha sido la compra más impulsiva que he presenciado en mucho tiempo y aunque Nintendo lo niegue, la agonía generalizada por culpa de la escasez de unidades ha sido el golpe de efecto perfecto para que haya desaparecido por completo de las estanterías (a finales del próximo mes parece que volverán a llegar).

Respecto a su público potencial, evidentemente es el casual y tal vez se conformen con el Wii Sports durante una temporada pero luego seguirán comprando más títulos. Ahí Sony ha cometido un error de apreciación, los que menos juegos compraremos en Wii somos precisamente los jugadores de siempre... no enciendo la Wii desde navidades, miro el catálogo y me parece lamentable, lo miro a largo plazo y me sigue pareciendo igual de lamentable (salvo Sonic y poco más)... no soy un comprador impulsivo, simplemente tengo todo el hardware para luego comprar los títulos que me interesen de cada plataforma (normalmente escasos) y con Wii sigo a la espera.