viernes, junio 01, 2007

Cosas que odio de los videojuegos

El otro día estaba haciendo una lista mental de aquellos aspectos que más detesto de los videojuegos y que en algunas ocasiones por su culpa pueden hacerme aborrecer un título.

Veamos...

#El tiempo: ODIO la variable tiempo con toda mi alma, hasta el punto de dejar de jugar a títulos que incluyen un tiempo límite para pasarte las fases (me viene a la mente Gunvalkyrie). Si se trata únicamente de alguna cuenta atrás puntual que se activa en cierto momento del juego o de un evento con tiempo límite (escapa antes de que se inunde la sala) tienen pase (que remedio), pero eso es todo, a la que veo aparecer un indicador sin motivo alguno, me niego a jugar. Antaño el tiempo podía ser un buen rival fácil de implementar, ahora ya no tiene sentido usarlo.

#Los enemigos que recuperan vida: Si ya le he quitado media barra de vida a un malo maloso no hay nada que me toque más la moral que de repente decida tomarse una poción (o lo que sea) y recupere todos los puntos que me había costado tanto esfuerzo quitarle.

#La mala distribución de los puntos de control: No pido guardar cuando quiera (aunque a veces no vendría mal) pero lo que no soporto es tener que repetir una y otra vez un tramo gigantesco de recorrido porque el señor diseñador decidió que así el juego se haría más largo.

#Luchar de nuevo contra enemigos ya derrotados: Capcom es la compañía líder en hacernos luchar una y otra vez contra rivales que ya habíamos reducido a cenizas. Lo peor de todo es cuando te los reunen a todos en la última fase del juego.

Y por ahora no recuerdo más, ya haré memoria para una nueva entrega,