sábado, junio 02, 2007

GoW2 decepción...

Menuda decepción me he llevado con God of War 2... lo he terminado hace poco (unas 14 horas me ha durado) y se me ha hecho largo, pesado y sumamente aburrido. Lo siento, pero Cory Barlog no ha hecho justicia al título original.

Creo que uno de los principales problemas es la primera fase del juego. En el pasado E3 Cory comentó que el inicio del juego sería la que ahora es la segunda fase (llegamos volando a la isla y empieza la aventura). Pero resulta que antes de eso había que contar el porqué de nuestro viaje y para ello nos encontramos con un primer nivel que es un juego en sí mismo, una de las mejores aperturas que recuerdo. No le falta de nada y cada vez va a más, hasta tal punto que las fases posteriores es imposible que sean mejores. Para terminarlo de arreglar ocurre cierto acontecimiento que nos deja indefensos y a partir de ahí deberemos empezar de cero.

Otro problema, los puzzles.. hay demasiados y son soporíferos. Todavía seguimos empujando columnas como en el primer Tomb Raider. Un poco de imaginación por favor, el único que me pareció original es uno en el que tenemos que dejar un cadaver flotando para que la corriente lo lleve a otro punto. También se han perdido los macro puzzles de la primera parte, en los que enormes escenarios estaban conectados entre sí. Únicamente en contadas (y previsibles) ocasiones volveremos a aparecer en un punto ya conocido tras recorrer un largo camino.

Los enemigos, poco variados, fáciles de eliminar y con muertes poco originales. Esto también se aplica a los malos malosos, salvo alguna excepción realmente destacable, pero no entraré en spoilers. El enemigo final, terriblemente fácil (nivel normal).

Las armas y los poderes, totalmente inútiles excepto las clásicas cuchillas y un par de magias. Por suerte la capacidad de volar, que me daba bastante miedo, está muy bien implementada (aunque se le podría haber sacado mucho más partido).

Y así podría seguir y seguir. El 7 que le dieron en Edge está totalmente justificado y la sensación de más de lo mismo está presente a cada paso. Parece que el objetivo era el de coger todos los elementos que hicieron del juego original un referente y potenciarlos al máximo. Más largo, más enemigos, más combos, más gore... esto no siempre funciona y GoW 2 es un claro ejemplo. Y por si no fuera suficiente, el final es del típico de "Continuará" (obligándonso a comprar el futuro GoW3 de PS3), dejándote con cara de bobo. ¿Tanto juego para esto? En fin, el de PSP parece más interesante.

PD: Me olvidaba, ¡hay demasiadas cinemáticas!