jueves, junio 28, 2007

Haz un Crush a tu vida

El mejor juego de PSP se llama Crush y desgraciadamente no lo conoce nadie. Un nombre insulso, una carátula atroz, nula publicidad y una pésima distribución... esos son los factores principales por los que Crush, de Sega y Zoë Mode (Kuju Brighton) ha pasado totalmente desapercibido, pese a tener una media de 84% en GameRankings.

El concepto principal de Crush no tiene demasiado sentido contándolo con simples palabras, así que os invito a que observéis un nivel entero para que os hagáis una idea de la originalidad y las posibilidades de una idea tan simple pero sumamente eficaz:



Comprime el espacio ("haz un Crush"), pasa de 2D a 3D, observa como se abre el camino a lugares inaccesibles... este es uno de los niveles más sencillos que podemos encontrar, siendo las últimas pantallas de auténtica locura. El objetivo del juego es ayudar a Danny a curar su insomnio mediante hipnosis, pero lo cierto es que los que terminaremos teniendo pesadillas seremos nosotros... no es recomendable jugar más de un par de horas seguidas, de lo contrario iremos por casa intentando hacer un Crush para alcanzar el balcón de la vecina.

En cada nivel tendremos X número de canicas que recoger y un par de items extra que conseguir (una pieza de puzzle y una copa, que servirán para desbloquear extras). Podemos jugar en plan rápido, recogiendo las canicas necesarias para desbloquear la salida, pero nos perderemos el auténtico reto, así que recomiendo recogerlo TODO en cada fase y no pasar a la siguiente hasta lograrlo. Progresivamente se irán añadiendo nuevos objetos que abrirán el camino a retos mayores pero el objetivo siempre será el mismo.

Llevo unas 8 horas de juego y todavía me quedan muchas fases por delante (por no hablar del modo trofeo, 200% infernal), así que los aficionados a los puzzles largos y tremendamente complejos tienen en Crush su juego ideal, incluso justifica la compra de una PSP por sí solo. Juego del verano sin duda alguna, altamente recomendado.