lunes, junio 25, 2007

Nace Gammick

Gammick Entertainment (que me suena a gimmick), una nueva productora que se establece en Barcelona (en Planeta, ya que es el principal inversor).

“La visión de Gammick es tener una marca de producción de videojuegos que aglutine desarrollos de empresas, tanto españolas como internacionales, cuyo principal atractivo radique en su accesibilidad jugable y en lo ‘casual’ de su concepto”, dijo Sergio Rincón, director de Gammick Entertainment S.L. “Para nosotros es un reto realmente excitante producir conceptos jugables de fácil exportación y comunicación, teniendo la diversión y la rentabilidad como premisas fundamentales”.

La actividad de Gammick se centrará en la producción de videojuegos para PC, consolas de nueva generación y portátiles, haciendo especial hincapié en las producciones para Nintendo DS. Su primer proyecto para compatibles es Sombras de Guerra: La Guerra Civil Española.

En lo que respecta a portátiles, Gammick tiene un acuerdo de producción exclusiva para Nintendo DS con la empresa española Abylight, y cuenta asimismo con un estudio de creación propia con sede en Barcelona: Gammick Studios. Gammick tiene en cartera tres proyectos para la pequeña de Nintendo que se encuentran en producción y desarrollo. El primero de ellos, Smasher Z, verá la luz en 2008.

Web, en construcción, y con un logo bastante feo: aquí.