miércoles, noviembre 07, 2007

Copias de seguridad

Hace tiempo que quería tratar este tema peliagudo. Resulta que de toda la gente que conozco con DS el 90% usa la dichosa tarjetita (y cada vez la plaga se extiende más y más), mientras que algunos colegas tienen la X360 y la Wii modificadas (pocos, muy pocos). Evidentemente ninguno de ellos aplica el concepto "copia de seguridad", aunque por suerte también tengo amigos que son el caso contrario, cada mes se compran sus juegos (algunos de ellos se pasan) y aportan su granito de arena a la industria.

En mi caso también tuve montones de copias de PSX y DC, incluso me hice con un copión de GBA, pero se me amontonaban los CDs y únicamente jugaba con los juegos que compraba (que al fin y al cabo eran los que me interesaban realmente), así que un buen día lo tiré todo a la basura. Actualmente tengo la Xbox 1 chipeada para utilizarla de Media Center y el HDLoader instalado en la PS2, para poder usar los juegos de importación que tengo originales o para que las versiones PAL (que ni siquiera desprecinto) carguen más rápido.

Algunos dicen que es una forma friki de aplicar la "copia de seguridad", pero lo cierto es que en un principio su significado era ese, el de copiar y proteger tu CD original por si le ocurría algo. Hoy en día el concepto ha degenerado completamente y desgraciadamente se ha transformado en un eufemismo de piratería pura y dura, sin más.

La inmensa mayoría puede permitirse un juego original al mes o incluso más, pero en este país siempre intentamos que nos salga todo gratis, no le damos valor a nada y además nos gusta fardar de lo "ilegales" que somos. Esos que compran juegos son los raros, los frikis, ¡tontos que se dejan el dinero cuando se lo podrían gastar en cubatas!

El único consuelo es que a la larga, aquellos que realmente aprecian los videojuegos terminan por tirar sus Princos a la basura y empiezan a llenar su estantería con aquellos títulos que merecen la pena.