sábado, noviembre 10, 2007

Decepcionante Uncharted

Aplaudo la decisión de Naughty Dog de revisar la demo de Uncharted y volverla a subir para los PALetos de turno, pocas compañías se habrían molestado en hacerlo. Lástima que tras tanto revuelo la toma de contacto con Uncharted me haya decepcionado totalmente.

Esperaba un juego de acción, con secuencias de plataformas, exploración, algún que otro puzzle, etc, etc. Y lo que me he encontrado es un shooter en tercera persona al más puro estilo Gears of War, con un sistema de cobertura extremadamente parecido (aunque más dinámico), entre otras similitudes, como por ejemplo la nula IA de los enemigos o los escenarios lineales a más no poder.

Viniendo de Naughty Dog me ha sorprendido lo ortopédicas que resultan algunas de las animaciones del prota, Nathan, uno de los personajes más genéricos de la historia de los videojuegos.
El control es aceptable, aunque por desgracia en la demo apenas hacemos uso de nuestras capacidades atléticas y el factor plataformero queda totalmente relegado a un segundo plano. Como es habitual el uso del Sixaxis viene a ser un pegote mal implementado, resultando un total incordio el tener que trazar la trayectoria de las granadas mediante el sensor de movimiento.

Técnicamente cumple, aunque tampoco me sorprende en exceso, será porque tengo aburridos los entornos selváticos. Las sombras están realmente logradas, las texturas correctas y los efectos de partículas dejan bastante que desear.

Resumiendo, en los 10 minutos que dura la demo me ha parecido un juego mediocre y tremendamente aburrido. Supongo que la versión final será otro cantar, pero creo que estas navidades tendré suficiente con Ratchet & Clank.