domingo, enero 27, 2008

Frikeces: Disección

Esta entrega es bastante friki (valga la redundancia), y gore. La historia es la siguiente: unos colegas chipeaban consolas (un negocio bastante lucrativo en este país de piratas, por lo menos hace unos años) y un día que les hice una visita vi una PS2 por ahí tirada medio chamuscada, víctima de cualquier tipo de abuso(s). Así que se me ocurrió desmontarla y me pasé un buen rato sacándole las tripas (la de chatarra que lleva en su interior), utilizando un par de destornilladores y fuerza bruta (parecía algun tipo de retorcida venganza personal). Finalmente logré mi objetivo: ¡la placa madre! allí reposaban el flamante Emotion Engine (CPU) y el Graphics Synthesizer (GPU).


Me costó lo suyo pero conseguí arrancarlos. Tenía la intención de hacerme un llavero con el EE pero desistí y los tengo por la estantería, a modo de trofeo de caza. Mi próximo objetivo fue Gekko y Flipper (CPU y GPU de GameCube respectívamente) pero nunca los conseguí (tuve varias oportunidades, pero lo cierto es que me daba pena destripar una Cube).

Quien sabe, tal vez algún día logro un CELL para la colección.