domingo, enero 27, 2008

Impresiones muy rápidas: Ghost Squad / NiGHTS

La Wii es un no parar, últimamente no enciendo otra consola (y eso que pillé una TV nueva para la next-gen). Esta vez toca doblete de Sega:

Ghost Squad

Me encantó el arcade y la conversión a Wii no está nada mal. Se controla perfectamente con el Wiimote (no gracias, nada de Zapper), incluso es posible acertar fácilmente sin mirilla (aunque la prefiero, por costumbre).

Como principal novedad soporta 4 jugadores a la vez (no lo he probado todavía) y lleva cantidad de extras (trajes, armas, nuevas rutas) para desbloquear a medida que juguemos. De todos modos muchos se quejarán de que es un juego corto.. y estoy deacuerdo, pero la gracia (al igual que cualquier título del género) es rejugarlo 10, 100 y 1000 veces. Lo único que voy a criticar es el modo entrenamiento, compuesto por 3 pruebas que apenas duran un par de minutos y que podían dar mucho más de sí a modo de minijuegos.

Recomendado únicamente para amantes del género.


NiGHTS: Journey of Dreams

¿Resulta tan repulsivo como decían? En absoluto, me está pareciendo bastante correcto (ojo, solo llevo 4 misiones) y pese a no superar al original (ni de coña) no supone un insulto a los fans, incluso puede recomendarse.

Creo que es el título con más configuraciones de control posibles: Wiimote, Wiimote+Nunchako, mando Clásico y mando de GameCube. He realizado algunas pruebas y por ahora me quedo con la de Wiimote+Nunchako, más que nada por el magnífico tacto y la eficiente respuesta que ofrece el analógico, permitiendo controlar a NiGHTS con soltura.

Superado el miedo al control con buena nota, me encuentro deslizándome por los preciosos mundos de Nightopia, realizando links y persiguiendo a los Nightmarens de turno. Aquellos recién llegados les costará comprender el concepto y por mucho que Sega haya intentado acercar el juego a un nuevo público dudo mucho que logre calar entre las masas.

Únicamente voy a criticar la tremenda descompensación gráfica entre Nightopia (de lo mejorcito de Wii) y el mundo que sirve de "hub" para elegir nuestro destino, propio de N64.

Por cierto, el rollo de linkar el juego con el Canal Tiempo solo sirve para nuestro jardín, en el que irán a parar las criaturas que capturemos.