miércoles, enero 09, 2008

Impresiones Omega Five

Tenía tan claro que Omega Five iba a ser un juegazo que ni siquiera me he descargado la demo, ha sido una compra instantánea y totalmente acertada.

Manos a la obra, elegimos entre 2 personajes (hay otros 2 de ocultos), cada uno de ellos cuenta con sus propios ataques, ventajas e inconvenientes. Preparaos para un infierno de scroll lateral (me recuerda a Forgotten Worlds), aunque lo cierto es que tampoco es tremendamente difícil, es más bien sencillo (para los más locos del género). En mi primera partida me he llegado al final de la fase 3 (de 4) y además tras 60 minutos de juego te ofrecen un par de continues extra! Para aquellos que busquen un reto mayor pueden enfrentarse al modo desafío, sin continuaciones, a pelo.

El control resulta bastante acertado, utilizando el stick derecho para disparar en todas direcciones (sí, como en Geometry Wars), mientras que los gatillos derecho e izquierdo se usan respectívamente para usar nuestra habilidad especial y para lanzar el superataque de turno. Para lograr lanzar éste último deberemos recoger unos cristales de color rosa que sueltan los enemigos al eliminarlos. Hay 3 tipos de disparos distintos por personaje y a su vez cada uno de ellos sube de nivel, así que habrá que ir controlando el que puede resultar más útil para cada situación (se intercambian al recoger los items correspondientes). También podemos esquivar durante un instante el fuego enemigo mediante los botones L y R, pero consume energía. Y por último, contamos con una barra de combo que nos ofrece mayor puntuación a medida que liquidamos enemigos sin parar.

Las fases son medianamente largas y variadas y en ningún momento podremos soltar el gatillo. El diseño de los bichos no está nada mal y algunos presentan formas de ataque originales. Los bosses son correctos, sin llegar a ser sorprendentes. Y creo que eso es todo por el momento. La única pega es que no soporte 2 players online.

Los amantes de los shmup deben conectar AHORA y bajarlo, compra obligada.