martes, enero 22, 2008

Impresiones rápidas: Z&W / GW

Zack & Wiki

Lo tengo desde hará una semana y no he tenido demasiado tiempo de jugarlo, pero puedo asegurar que los amantes de los puzzles rebuscados, al más puro estilo aventura gráfica, disfrutarán de lo lindo.
Transforma un murciélago en paraguas, dale la vuelta y úsalo con una cuerda a modo de polea. Muchas de las soluciones no tienen demasiado sentido y a veces sudaremos de lo lindo para resolver el enigma (en ocasiones hay varias soluciones). El problema es que podemos morir o peor todavía, realizar alguna acción que nos impida seguir (sin saberlo).

Es un juego extremadamente sencillo de controlar (hace un uso inteligente del Wiimote) pero con situaciones realmente complicadas (o eso parece), de ahí que no haya vendido nada (al público de Wii no le va eso). Aquellos que se desesperen pueden tirar de pistas.

Recomendado para salirse de la tónica y darle un poco al coco.


Geometry Wars: Galaxies

El control me daba miedo, pero la verdad es que tras probar con el mando clásico me quedo con el sistema de control de Nunchako + Wiimote, muy rápido y efectivo, en unas partidas ya lo dominaremos perfectamente.

El modo "campaña" viene a ser el GW habitual pero dividido en un montón de fases (planetas) con distintas formas y tamaños, y distintos enemigos. En cada una de ellas deberemos lograr X puntuación para recibir una medalla (bronce, plata, oro) pero podremos seguir jugando de forma infinita para hacer el mayor record posible.

Como añadido principal tenemos un droide al que podremos asignarle una función específica (ataca, protege, recoge puntos, etc) antes de empezar la fase. Las funciones se compran (y suben de nivel con el uso), así como los nuevos planetas. Para ello deberemos recoger geometrías, que sueltan los enemigos al reventar, y de paso también nos sirven como multiplicador de puntos en la fase.

Por cierto, no me acordaba que incluía GW: Retro Evolved, grata sorpresa la que me he llevado. Además se puede descargar a la DS para probarlo, aunque el control no me ha convencido.

Me falta por probar el modo multijugador.


Recomendado para fans de GW y de arcades retro.