domingo, febrero 17, 2008

Frikeces: E3 (parte 1)

Resultaba habitual ver a la gente recorrer los pabellones cargados de bolsas repletas de merchandising.. ¿realmente iban a probar las últimas novedades o a hacerse con todo los artículos posibles? Un poco de todo supongo, pero había situaciones realmente exageradas...

Recuerdo un día que iba a la sala de prensa, y justo antes de llegar había un pequeño espacio en el que las compañías colocaban los kits de prensa. Acababan de poner unos dossiers de un pequeño estudio y para llamar la atención entre el resto se habían currado unas carpetas de cuero de calidad. Bien, cojo una y me dice un tipo: "hey, pero has visto como molan, coge más! yo me llevo 5". Y así, tal cual, salió de allí, tiró las notas de prensa a la papelera y se quedó con las bonitas carpetas de cuero.

Luego estaban los típicos que cargaban con todo lo que encontraban a su paso para revenderlo en eBay y financiarse el viaje. Había frikadas realmente exclusivas o incluso te podías traer tus juegos para que te los firmara algún gurú al terminar una entrevista.

En mi caso me limité a recoger lo que me ofrecían y lo que me parecía interesante, más que nada por una sencilla cuestión de espacio. No me gusta ir cargado en los viajes, así que para ir lo más ligero posible (y no tener que facturar) había optado por llevar únicamente una mochila. Pero en parte fui previsor, y coloqué una bolsa vacía en su interior, que volvió bastante llena..



Kits de prensa, montones de ellos, y un horrible peluche de Ape Scape.




Un pack de frikadas cortesía de SCEE.




Regresé con unas cuantas camisetas. Mención especial a la de Asassin's Creed, que recibí de manos de Jade (cuando apenas era conocida) tras ver el juego por primera vez.




Show Daily, el diario del E3.. y Show Maybe, la "versión Kojima".




Este superlibro lo repartían en el stand de Bradygames, como aquel que reparte flyers. Sin comentarios..




Los slimes te los daban en el stand de Squenix tras completar una encuesta (aunque el último día los ofrecían a kilos) y los Pac-Man debías conseguirlos en una máquina expendedora, pidiendo tokens al personal. Conseguí bastantes, pero no recuerdo donde los tengo.


La próxima semana sacaré alguna fotillo más.