jueves, abril 10, 2008

Ikaruga, Ikaruga, Ikaruga

Treasure se ha currado una conversión perfecta en HD, incluso con un online decente (la mayoría de ocasiones). De todos modos Ikaruga es un shmup para jugarlo en solitario y con la máxima concentración posible, aunque haya gente que no esté de acuerdo.

Para sacarle el máximo partido tenemos rankings y posibilidad de subir/descargar replays. Recomiendo echar un vistazo a las primeras posiciones de la lista (japoneses, como no) y bajarnos sus partidas, dignas de infarto. Por cierto, si se nos ocurre pasarnos una fase sin disparar (logro desbloqueado), únicamente cambiando de polaridad, accederemos a un ranking "oculto" dedicado a la modalidad bautizada como "Dot Eater".

El control del juego resulta decente con el analógico, pero siempre es recomendable hacerse con un arcade stick para lograr la mayor precisión posible, algo totalmente necesario en este género.

Y eso es todo, apenas he podido jugar un ratillo y ya me he picado con un colega para ver quien lograba mayor puntuación.

PD: Treasure ha aprovechado para subir temas para la Guía e imágenes de jugador. Detesto malgastar MSP en chorradas de este calibre pero he caído en la tentación..