sábado, abril 26, 2008

MGO: Por fin


Finalmente todo va sobre ruedas (o eso parece), salvo alguna desconexión puntual y la cola de espera (prácticamente inmeditata) para poder acceder al servidor. Me ha sorprendido la atención dedicada a la comunidad, con un pequeño espacio web para el perfil de cada jugador y sus estadísticas detalladas, posibilidad de mandar mensajes de correo ingame, etc. Una lástima que no se puedan consultar fuera del juego (o eso creo).

En su día participé en la beta del anterior MGO (Subsistence) y la experiencia de juego con esta nueva edición viene a ser muy parecida. Adaptar la jugabilidad de MGS a un juego online es realmente complicado, más que nada por su naturaleza; un juego de sigilo multijugador podría terminar por aburrir a cualquiera, así que decidieron tirar por el camino de la acción, sin resultar frenética, junto con algún ligero toque característico de la saga (como los CQC, etc). En esta ocasión han introducido el sistema de nanomaquinas mediante el cual puedes conocer el estado de tus compañeros (e incluso el del enemigo), pero tampoco es ninguna revolución. También podremos canjear los puntos que obtengamos por nuevo armamento y más cosillas que todavía no he podido probar con calma.

La beta incluye los típicos modos de juego de Deathmatch en solitario y por equipos, captura de bases y "bandera" y modo entrenamiento, que recomiendo para testear todo el armamento y buscar los mejores puntos estratégicos de los 2 escenarios disponibles. Y no olvidéis probar una y otra vez el "man cannon", una locura totalmente "made in Kojima", con saludo aéreo incluído. Otra de las novedades es el bidón, realmente útil para acabar con varios enemigos a la vez. También me ha gustado la posibilidad de disparar desde el suelo tras recibir el impacto de una explosión, etc.

Y eso es todo por ahora, pese a no aportar demasiadas novedades creo que MGO ha cumplico con lo esperado.


Añado otro video de gameplay:



Edito: Sitio de la comunidad