viernes, abril 18, 2008

Tutorial Konami ID: Ahora sí que sí!!


Oh DIOS santo, lo hemos conseguido !!!!!!!!!

Las gracias son para Nervous Hamster de NeoGAF, que ha dado en el clavo al sugerir la utilización de iMacros, un excelente addon para Firefox que nos permite grabar tareas para luego hacerlas de forma automática (una macro, vamos). De este modo podemos ir grabando todos y cada uno de los pasos que damos dentro de la web de Konami ID (incluyendo la introducción de nuestros datos) para que luego los haga del tirón, evitando el límite de tiempo de la página y llegando al final del proceso de forma satisfactoria.

Una vez descargado el addon podéis seguir unos tutoriales que lleva para que quede más claro su funcionamiento (es realmente sencillo e intuitivo), de todos modos trataré de explicarlo a continuación:

-Accedéis a la web del infierno: https://id.konami.net/




-Cargáis iMacros y os saldrá la "Grabadora". Pincháis en Grabar, hacéis todos los pasos correspondientes para registrarse en la página (que ya nos conocemos de memoria) y una vez lleguéis al formulario os tomáis todo el tiempo del mundo para rellenarlo. Por cierto, tened en cuenta que la contraseña de la Konami ID debe contener números y letras, mientras que la del Game ID solo puede tener números. Además el nick que usemos de Konami ID debe ser distinto que el de Game ID (hay que joderse).

Una vez terminado detenéis la grabación de la macro, la guardáis y ya tendréis todo el proceso de registro automatizado... cargáis la web y ejecutáis la macro.

En mi caso he dividido el proceso en 2 macros: la primera va de la página principal a la aceptación del contrato y la segunda contiene toda la info del formulario.

A continuación pego el código, así ni siquiera tenéis que seguir los pasos, lo pegáis y listos:

Macro 1 (página principal hasta aceptación de contrato):

VERSION BUILD=6030318 RECORDER=FX
TAB T=1
URL GOTO=https://id.konami.net/login.do
TAG POS=1 TYPE=A ATTR=TXT:RegistratuKONAMIID
TAG POS=1 TYPE=INPUT:BUTTON FORM=NAME:mainForm ATTR=NAME:btnKONAMIID&&VALUE:Siguiente
TAG POS=1 TYPE=INPUT:BUTTON FORM=NAME:mainForm ATTR=NAME:btnKONAMIID&&VALUE:Aceptar

Desgraciadamente no puedo pegar el código de la macro 2 ya que encripta los passwords que pongamos y por lo tanto no funcionaría el copiar/modificar/pegar. Hay que chupar la introducción de datos una vez.

Después de todo el follón aparecerá una página de resumen con toda la info, aceptáis (aquí me ha dado error y me he acordado de su familia) y en unos 5-10 minutos tendréis el e-mail (ojo, no vaya a ser que se filtre como spam). Hay que confirmar el enlace que contiene en menos de 72H y listos, la pesadilla ha terminado.

Otra solución que también funciona (y tal vez es más sencilla) es mediante el uso de AutoFormer (también con FireFox). Aquí tenéis el tutorial correspondiente.



Me parece increíble que los usuarios tengamos que perder el tiempo y montar estas locuras para lograr un simple registro. He llegado a pensar que la intención de esta webucha no es otra que la de evitar que se registren demasiados usuarios y así evitar que se sature la beta. Por otra parte me parece una chorrada ya que los yankis tienen los mismos problemas. Tal vez en unas horas solucionen los problemas, quien sabe, o tal vez es cosa de los la-li-lu-le-lo.

PD: Con todo este rollo de la Konami ID el blog ha tenido record de visitas. Espero que todos los afectados logréis solucionar el tema.

Y el lunes la prueba de fuego... visto lo visto miedo me da.