martes, mayo 06, 2008

Tutorial: Compartir nuestros niveles de Bangai-O Spirits

Bueno, bueno, bueno, hace tiempo que publiqué el primer tutorial para cargar fases descargadas de la red, pero esta vez vamos a realizar el proceso inverso, el auténtico, aquel que nos permitirá compartir nuestras creaciones con el mundo mundial... vamos a convertir datos en audio, ¡como en los viejos tiempos!

Material necesario:


Una DS, un cable con el típico jack de auriculares en cada extremo y Bangai-O Spirits (que por cierto se ha llevado un 10 en Eurogamer y un 9 en Edge).

El cable en detalle:


Pedidlo en cualquier tienda de electrónica, os saldrá por un par de euros máximo. Ojo que normalmente el tamaño del cable es de un metro, que os lo recorten.


Bien, ya tenemos los ingredientes, ahora conectamos un extremo del cable al puerto de auriculares de la DS...



...y el otro a la entrada de micro/line in de la tarjeta de sonido:



Ahora viene lo bueno y para ello necesitamos un programa decente para grabar audio. Recomiendo Audacity: sencillo y gratis.


Este es su aspecto, únicamente tendréis que pinchar el botón de "grabar", sin tocar nada más. Pero antes vamos a dejar la DS preparada.

En el menú del juego seleccionamos la penúltima opción:




Y luego la opción número 2 (subir fase):



Os saldrá una explicación, luego tenéis que elegir la fase que queréis convertir en audio (dicha fase la tenéis que haber creado con el editor de niveles obviamente) y luego dadle al botón "A" para empezar la transmisión (si no tenéis el cable conectado escucharéis a R2-D2). Una vez le deis al botón la emisión es inmediata, así que empezad a grabar con el programita unos segundos antes.

Nota: No pongáis el volumen de la DS al máximo. Recomiendo un 75%.


Si dejáis demasiados segundos se pueden borrar luego seleccionando:



Observaréis rápidamente cuando empecéis a recibir el audio:



Y eso es todo, cuando veáis en la pantalla de la DS que la transmisión ha finalizado dadle a Stop en el programa y guardad el archivo como Wav (si lo grabáis en MP3 hay que vigilar mucho la compresión, ya que podría alterar los datos):




Ahora ya podéis mandarlo por e-mail o subirlo por el interné... recomiendo putfile ya que cuenta con reproductor de audio.

Y listos, ya podéis compartir vuestras creaciones a lo largo y ancho del globo! Dad las gracias a Treasure por este original sistema y también a Nintendo por sus inservibles códigos de amigo.

PD: Para estar seguros de que todo ha funcionado probad de transferir vuestra propia fase a la DS mediante el otro tutorial.