lunes, junio 23, 2008

MGS4: Database el jueves e impresiones (no spoilers)

Este jueves los PALetos podremos descargar la base de datos de la Store... ¡hurra!


Ayer terminé el juego, 25 horas en total (con la calma). Mi favorito sigue siendo MGS3 pero esta cuarta entrega es un auténtico regalo para los fans y contiene momentos realmente nostálgicos (algunos pasarán a la historia), orquestados con increíble maestría, acompañados de una puesta en escena y una calidad audiovisual que hacen palidecer al séptimo arte.

Kojima logra atar la mayoría de cabos argumentales sueltos, algunos mejor que otros, con varias revelaciones sorprendentes (por suerte logré evitar todos los spoilers posibles). Aunque no había nada planeado, si miramos hacia atrás o incluso si rejugamos los títulos anteriores, todo tiene bastante sentido.

Lo único que no me ha entusiasmado (aunque era necesario) es el hecho de viajar alrededor del mundo (prefiero que todo tenga lugar en un único sitio, sin pausa) y el énfasis en la acción (aunque puedas jugar como quieras hay poco sigilo para mi gusto).

En fin, como dicen por ahí, esto no es un simple juego, es toda una experiencia que ha marcado a un par de generaciones... y añado: aquellos que no hayan jugado a los otros títulos en su debido momento no comprenderán su magnitud. El resto, consideraos afortunados por haber crecido y servido junto a Snake.