sábado, junio 07, 2008

Ninja Gaiden 2: breves impresiones (2)

Puede contener ligeros spoilers:



El otro día comentaba lo fácil que era NG2... hasta que llegas al octavo episodio, sin duda la fase más difícil de todas y una de las más infernales de la historia de los videojuegos.
El tipo de enemigos que encontramos no podía ser más molesto, además reaparecen y hemos de utilizar el arco a menudo (desgraciadamente se ha convertido en un objeto indispensable). El diseño de la fase es mediocre y para terminar de empeorar la situación hay una zona de plataformas con enemigos de por medio. El boss de mitad de nivel va acompañado, convirtiéndose en un combate extremo (y con importantes bugs), mientras que el malo final puede resultar molesto.

El capítulo 9 sigue un estilo similar, de nuevo el mismo tipo de enemigos y una lucha insípida y monótona contra el primer boss (que tiene lugar en el escenario más descafeinado del juego).

Por suerte la décima fase sube el listón y retoma la lucha contra enemigos más "clásicos", mientras que la 11 es la mejor del juego, sublime de principio a fin (sobretodo para los que hayan jugado al NG anterior).

Por cierto, los últimos capítulos (12-14) destacan por su trabajado aspecto, una lástima que el resto de escenarios del juego no cuenten con la misma calidad.

Ninja Gaiden 2 tiene demasiados altibajos y le hacen falta unos meses de desarrollo extra para terminar de pulir asperezas. Se nota que Itagaki no se sentía cómodo en Tecmo y terminó el juego lo antes posible, sin darle ese toque perfeccionista que convirtió a su primera parte en una obra maestra.