miércoles, septiembre 24, 2008

LittleBigPlanet demo !!!

Por fin estoy bajando la dichosa demo/beta. Pesa 906MB y está tardando bastante en descargarse...

ACTUALIZO

6 o 7 horas jugando sin parar; he perdido la noción del tiempo. No sé por dónde empezar, este juego es demasiado grande en todos los sentidos y escriba lo que escriba es quedarse corto (incluso la intro es magistral). Es la primera vez en todo lo que llevamos de esta generación que un título logra distanciarse tanto del resto, hasta el punto que después de probar LBP cualquier otro juego sabe a poco, o a nada.

Si lo miramos únicamente como un plataformas, LBP resulta notable, pero la gracia está en ir más allá, tragarnos las decenas de tutoriales y desbloquear la mayoría de funciones del editor (estoy hablando de horas y sí, es una demo, posiblemente la más completa jamás publicada).

Pop-It, LA HERRAMIENTA, la clave de LBP, que nos permitirá crear objetos, diseñar escenarios, personalizar nuestro mundo... pero ojo, estoy hablando de poder modificar hasta los vértices de un objeto, moldear cualquier cosa, alterar propiedades, crear mecanismos interactivos complejos y scripts sin una letra de código o incluso pinceladas de IA y todo ello en tiempo real. Al principio el cerebro se bloquea ante tal cantidad de posibilidades pero poco a poco las aprendes a aplicar sin dificultad. En un minuto puedes crear desde 0 un coche de cartón e incorporarle una palanca que te permitirá acelerar o frenar. Resulta tan sencillo y a la vez tan complejo como un Mecano.

Pero eso es el principio, luego puedes compartir tus creaciones, jugarlas en coop online, descargar niveles de otros jugadores, dar tu opinión, etc, etc, etc...

En fin, LBP es el próximo 10 en Edge, seguro.


PD: El EyeToy funciona sin problemas para sacar fotos (de calidad mediocre).