lunes, octubre 13, 2008

Ridley Scott vuelve a la ciencia ficción

Porque el buen cine también nos importa..

Vía CINeol:

Scott volverá a prestar su imaginación para trasladar a la gran pantalla otra de las novelas fundamentales de la CF: THE FOREVER WAR (La Guerra Interminable), de Joe Haldeman.

La novela, ganadora de los premios Nebula y Hugo (los más importantes de la ciencia ficción literaria a nivel internacional), nos lleva a un futuro donde la humanidad está en guerra interestelar con una raza de alienígenas, los taurinos. Una guerra que tiene lugar en los confines de la galaxia, y para la cual las tropas se desplazan a velocidades relativistas a través de agujeros de gusano. Así, lo que para los soldados son apenas unos días o meses de viaje, suponen décadas o incluso siglos para la Tierra. La historia se centra en los miembros de uno de estos pelotones, que deberán enfrentarse no sólo a un enemigo desconocido e imprevisible, sino a la dificultad para adaptarse a una sociedad que ha avanzado a un ritmo mucho más rápido que ellos.

El film todavía tardará un tiempo en llegar a las pantallas, ya que Scott tiene pendientes varios proyectos prioritarios (entre ellos Nottingham, que en teoría será su siguiente película). Por ahora las compañías productoras, Scott Free y Fox 2000, se encuentran a la búsqueda y captura de un guionista.

+info