jueves, febrero 19, 2009

Jugando, que es gerundio

Estos días ando un poco liado pero voy a tratar de hacer un breve (como siempre) resumen de los últimos juegos que he probado/jugado:


Flower (status: completado)

Una de las mejores experiencias jugables en mucho, mucho tiempo y el mejor uso hasta la fecha del control mediante el movimiento. La última escena merece subir al podio de mejor diseño y situarse al lado de la fase final de Rez. Descarga obligada, serio candidato a GOTY.


The House of the Dead: Overkill (status: 2h jugadas)

Magnífica presentación, un gran trabajo al más puro estilo Grindhouse. Incluso el comic-book que viene con la edición coleccionista, pese a imitar a Frank Miller hasta la saciedad, tiene estilazo (y por raro que parezca está traducido). El juego, bastante mejor de lo que esperaba. No llega a la altura de los HotD de Sega, pero tampoco pretende imitarlos. Es otro rollo, un spin-off, y se aprecia el esfuerzo. De lo mejorcito de Wii.



Chrono Trigger (status: 1h jugada)

A parte de estar en inglés, las nuevas opciones añadidas dejan mucho que desear, siendo el control mediante el stylus totalmente infumable. Solo apto para los fans más nostálgicos.


World of Goo (status: 3h jugadas)

Es cierto, llego tarde a World of Goo. Al principio el sistema de juego me pareció un poco insulso y únicamente me atraía su aspecto, pero me he enganchado tras ver lo imaginativos y variados que resultan los puzzles.


Street Fighter IV (status: aaaaarf)

No creo que lo tenga hasta mediados de la próxima semana (*sigh*). Estoy agonizando tras haberlo contemplado en vivo y en directo.