sábado, abril 18, 2009

Yo me dormí en Helghan

Lo he intentado. Todo el mundo merece una segunda oportunidad, incluso tras un aborto como el primer Killzone. Supongo que con tanto hype esperaba un juego medianamente decente, que me demostrara que todavía queda algo de esperanza en la generación actual. Tras 10 horas y pico he terminado la campaña de Killzone 2 (K2) en modo veterano y la sensación que tengo es la de haberme tomado un somnífero. Hacía tiempo que un juego no me aburría tanto.

K2 te entra por los ojos, esa es su única virtud. Los efectos de luz y las partículas son apabullantes, la carga poligonal es muy considerable y las animaciones están bastante logradas. Por contra podemos criticar las texturas y la monotonía de los escenarios, entre otras cosas.
No me gusta comentar los aspectos técnicos de un videojuego, pero visto lo visto, en Guerrilla son especialistas en crear demos técnicas. La pregunta es, ¿cómo es posible emplear semejante portento tecnológico de forma tan nefasta?

Avanza, cúbrete y liquida a unos Helghast. ¿De veras hemos cambiado de generación para jugar al mismo rollo de siempre? ¡Ojo! también deberemos colocar cargas explosivas, disparar a las naves enemigas desde una torreta o incluso manejar un mech!! Que variedad de situaciones, que originalidad, que pasada... creo que hice exactamente eso mismo en 30 juegos distintos. En serio, ni siquiera la IA nos ofrece un reto interesante, más bien parece que los malos de turno están colocados ahí con pegamento y en muchas ocasiones no saben ni como reaccionar.

Si por lo menos la historia tuviera algún tipo de interés que nos motivara a seguir adelante. Pero evidentemente no es el caso. El hilo argumental no podía ser más lamentable (léase inexistente), el carisma de los personajes es nulo y ni siquiera se utilizan los scripts para crear situaciones interesantes. Nada, no existe razón alguna para seguir jugando, es como una película mala del domingo tarde, que la terminas de ver por puro aburrimiento.
Eso es K2, un modo campaña totalmente carente de contenido, una saga sin personalidad, un buen somnífero.


PD: Con el modo online no me meto ya que no tengo intención de probarlo. En su día la beta me pareció correcta y seguramente la versión final sea más que decente.