lunes, mayo 04, 2009

Mini Guía de Little King's Story

¡OJO SPOILERS!





Y cuando digo mini es mini, ya que únicamente me voy a centrar en como derrotar a un par de reyes muy suyos, que me dieron bastantes dolores de cabeza. Estoy hablando del reino del huevo y el de la TV.

El quiz de los huevos:

Son 9 preguntas, y resulta un auténtico coñazo. He aquí las soluciones (espero no equivocarme en el orden ya que lo escribo de memoria):

1- La pizarra.

2- El rey borracho correcto normalmente aparece en la esquina inferior izquierda, pero no siempre es así. Hay que fijarse en su peinado, en que esté encima de las cajas, y vigilar que la barba no sea blanca. El que aparece encima del huevo nos puede servir de pista.

3- Muy fácil, únicamente hay que fijarse en la silueta y dar caza al enemigo que corresponda.

4- La antorcha es el objeto que buscamos.

5- El maldito buzón rojo es pequeño y le cuelga una luz. No es fácil dar con el correcto pero en la mayoría de ocasiones me apareció justo al lado izquierdo o derecho del huevo central.

6- Elegir al personaje cuya voz hemos escuchado. Esto puede parecer chungo de cojones pero realmente es una de las preguntas más sencillas ya que al acercarnos a cada uno de ellos podremos escucharlos. Prestad atención, ir un poco rápido y dad con el culpable, aunque os diga que no se trata de él.

7- El despertador es el objeto que buscamos.

8- Acertar la musiquilla. Bueno, aquí que yo sepa no toca más remedio que hacer un poco de memoria. En ambas veces que lo hice me tocó la música del trono.

9- Ni caso, hay que darle al huevo central con toda la tropa, hasta fulminarlo. Fin.

Si fallamos en alguna de las preguntas deberemos hacer frente durante X tiempo a gallinas salvajes, vacas locas y demás fauna del averno. Lo más fácil es adoptar la formación de círculo e ir dando vueltas esquivando como podamos. Eso sí, si fallamos varias veces llegará un punto en el que el Rey perderá vida.


El reino de la caja boba:

Nota: Se requieren unos cuantos soldados para repartir estopa y unos cuantos granjeros para cavar agujeros.

Un enfrentamiento realmente original y que al principio parece no tener sentido alguno. El tema está en ir con la calma. ¡Quietos! antes de nada deberemos esperar a que nos suelte el rollo y entonces aparecerán unas banderas en la parte inferior de la pantalla. Una de ellas será la que buscamos y a partir de ese momento dispondremos de X tiempo para dar con el país, mediante las pistas que nos ofrecen (tipo de comida, capital, deportes, etc.)
También ayuda bastante tener un mínimo de cultura para conocer la bandera, pero son facilillas. Si estamos totalmente seguros mandaremos a la tropa a escavar en el hoyo que corresponda a ese país, mientras atizamos a los muertos vivientes y esquivamos las bombas (formación círculo). Es más fácil de lo que parece...

Mucho ojito ya que a veces las primeras pistas corresponden a otro país distinto, así que hay que estar muy atentos al texto.

Al terminar de escavar cambiaremos de canal y deberemos atizar a un pobre vaquero. Repetimos la operación unas 4 o 5 veces y se acabó. Dar con el último país nos costará un poquillo ya que aparecen montones de banderas, pero hay tiempo suficiente si seguimos las pistas.

Si en algún momento la pifiamos y no acertamos el país de turno nos veremos transportados a distintos canales de sufrimiento, como un especial sobre béisbol, ovnis o niños llorando. Formación círculo y esquivar durante X segundos.


Grandísimo juego, sí señor.