jueves, octubre 08, 2009

Bayonetta First Climax

Itagaki, empieza a tomar apuntes. Si tomamos la demo de Bayonetta como un reflejo de la versión final, no solo estamos ante el mejor juego de acción de esta generación, Kamiya ha logrado el máximo exponente del género, a años luz de DMC, NG o GoW.

Es tal la cantidad de combos y la rapidez y soltura mediante la cual se encadenan, que incluso repitiendo la demo una decena de veces siempre hayaremos una nueva combinación letal para destrozar (literalmente) a los malvados querubines.

Empezamos con una danza de disparos, en movimiento circular de 360º, que fulmina a los enemigos aéreos. A continuación desenvainamos la espada y de un salto quedamos suspendidos en el aire, cargando el ataque el tiempo suficiente para convertirlo en un golpe letal. Esquivamos un ataque enemigo y el tiempo se ralentiza (Witch Mode, reminiscencia de VJ), pudiendo contraatacar sin piedad. Creamos un portal dimensional del que aparece un puño formado por nuestro cabello y rematamos la faena invocando a una guillotina gigante, que decapita al ángel moribundo de turno. Esta locura apenas son unos segundos de juego y ya tiene más profundidad que algunos títulos actuales en su totalidad.

Bayonetta es un espectáculo visual, una maravilla jugable y solo hemos disfrutado de 10 minutos. Una lástima que la versión de PS3 técnicamente deje bastante que desear si se compara con X360. Para este tipo de juegos prefiero un DualShock.

Por cierto, si no podéis bajar la demo de X360, descargadla AQUI