sábado, marzo 10, 2007

La odisEEEa

Que el catálogo de Atari España es terrible no es ninguna novedad y que la distribución de sus títulos third party deja mucho que desear tampoco lo es. Recuerdo el infierno que resultaba encontrar los juegos de Sega para Xbox... ahora por suerte los tenemos en España y creo que van algo mejor.

El último problema lo he tenido con EEE (Every Extend Extra). En mi tienda habitual no lo tenían y la distribuidora estaba en la parra, así que fui a probar en la Fnac... el dependiente parecía que le hablara en Chino (era de esperar) y no se le ocurrió otra cosa que consultar en Meristation si había salido el juego (ya sabéis donde se informan los de Fnac, en Meri). En fin, le dije que el juego YA estaba a la venta y que no hacía falta ni que lo mirara.

Próxima parada, el Corte Inglés. Resultado, ni rastro.

Finalmente decidí probar suerte en Game (que remedio). De nuevo parecía hablar algún tipo de dialecto desconocido y tras deletrear el nombre 4 veces sin resultado, opté por hacer una incursión en el mostrador para mirar que diablos estaba tecleando el tío. "E-V-E-R-Y, te falta la E", no es Evry, es Every."
Stock disponible, eso indicaba el programa de caja y así fue, tras buscar en el almacén me trajo mi deseado EEE.

Conclusión 1: Deletrea el nombre del juego al vendedor o mejor todavía, tráelo escrito en un papel ya que muchas veces lo tienen pero no lo saben (triste pero así es, no será la primera vez ni la última).

Posible solución: Tal vez podrían dar un número o código a cada juego para así poder identificarlos... "ponme un número 34, un 12 y dos 25". Algo así, tampoco es una mala idea. ¿Cómo? Fácil, con una tabla, catálogo o desde la web de la tienda en cuestión o incluso podría marcarlos la propia compañía.

Conclusión 2: La distribución de Atari sigue siendo lamentable.