jueves, marzo 01, 2007

Sonic... Día 1

Mi pobre Wii está criando polvo desde Navidades... jugué a Wii Sports con los amigos un par de días y allí se quedó, muerta de asco (tal y como suponía). Hoy he decidido recuperarla del olvido y de paso reencontrarme con Sonic de nuevo, tras una larga temporada de profundas decepciones (a excepción de Sonic Rush).

Una hora de juego y tengo un sabor amargo. Está cerca de recuperar el espíritu en algunos momentos pero no lo consigue y en otras ocasiones se aleja demasiado, como de costumbre. El estrecho campo de movimiento que nos ofrece resulta muy limitado y cuando dejas atrás a los enemigos porque no te ha dado tiempo de lanzarte contra ellos resulta frustrante. En la mayoría de ocasiones puedes limitarte a correr y esquivar pero la acción visceral de golpear a los malos de turno empujando el mando resulta tremendamente satisfactoria. Por desgracia justamente ese movimiento no siempre responde como debería para los que adoptan una postura tremendamente relajada cuando juegan (léase tumbados en el sofá) y si te encuentras en el aire y tienes que alcanzar al próximo enemigo puede suponer tu fin.
También he notado, por extraño que parezca, cierta falta de sensación de velocidad. Recuerdo alcanzar velocidades mayores en Sonic Adventure, pero habrá que probar más fases.
Lo que no me ha gustado en absoluto es la estructura que sigue el juego, obligándote a superar pruebas absurdas en tramos reciclados de escenarios tales como rompe X jarrones, recoge 99 anillos, etc... y si a eso le sumamos que ahora Sonic sube de nivel y encuentra nuevas habilidades como un vulgar RPG, que queréis que os diga... no es el Sonic de toda la vida que esperaba encontrarme, es otro experimento, que por suerte en esta ocasión les ha salido más o menos bien, pero sigue sin convencer.

Técnicamente resulta lo mejor de Wii con diferencia (lástima de algunos pequeños tirones puntuales).

En fin, es la única opción decente que tiene Wii hasta dentro de muchos meses, así que tampoco es una mala compra y no deja de ser la primera impresión, que seguramente (espero) mejorará en fases posteriores.

PD: No se os ocurra probar los minijuegos, son terriblemente malos. Sonic Shuffle resultaba más entretenido...