domingo, diciembre 02, 2007

Guía de compras navideña

Ya es diciembre y se me ha ocurrido (me aburría bastante) hacer una mini guía de adquisiciones recomendadas (y no recomendadas) de cara a navidades/reyes/etc. Entre la escasez de productos Nintendo y el hype que se le está dando a los videojuegos en general es recomendable hacer las compras lo antes posible.


Hardware

Wii: Con la llegada de los primeros pesos pesados ha llegado el momento de hacerse con una. De cara al próximo año la lista de juegazos irá en aumento, que mejor momento que ahora para pillarla.

Valoración DS: Totalmente recomendada

PS3: Los 400€ siguen doliendo un poco aunque a nivel de hard justifica plenamente su precio. Se pueden contar con una mano los juegos indispensables, pero aún y así es una buena oportunidad para desembolsar la pasta y hacerse con una de cara al prometedor catálogo, que empezará a llegar a mediados del próximo año.

Valoración DS: Recomendada

X360: Las luces rojas pueden hacer juego con el arbol de Navidad. Bromas fáciles aparte, es una buena adquisición para disfrutar de todo su catálogo hasta la fecha, pero su perspectiva de futuro deja un poco que desear. De cara al próximo año apenas hay nada interesante en el horizonte.

Valoración DS: Aceptable

NDS: Sigue siendo el regalo perfecto y volverá a arrasar en navidades. El 75% del catálogo es morralla pero resulta tan extenso que entre el 25% restante encontramos juegazos para todos los gustos y muchos más para 2008.

Valoración DS: Recomendada

PSP: El modelo Slim está vendiendo más de lo esperado, prueba de ello es lo difícil que resultaba encontrarla en las tiendas. Resulta un bonito gadget multimedia con un catálogo aceptable y varios títulos destacados para el año que viene.

Valoración DS: Recomendada



Software recomendado

Super Mario Galaxy (Wii): Tan necesario como respirar, de lo mejor en años, todo el mundo debería hacerse con esta joya. Desde su salida el stock dejó bastante que desear, así que ojo.

Umbrella Chronicles (Wii): Un buen título, mucho más allá de ser un simple juego de disparos, ofrece una trama inquietante y una duración considerable teniendo en cuenta el género. Totalmente rejugable y técnicamente sorprendente en algunas ocasiones (teniendo en cuenta la plataforma).

Lego Star Wars: The Complete Saga (Multi): Una compra segura para aquellos que no los jugaron en su día. Simple, original, adictivo, con humor a raudales; el mejor título de SW jamás creado. Diversión absoluta en modo 2 players.

Orange Box (Multi): Poco hay que decir. Uno de los mejores FPS de todos los tiempos reunido junto al genial Portal, los 2 episodios adicionales y de postre Team Fortress 2. Imprescindible.

Phantom Hourglass (NDS): Tiene sus momentos mágicos, 100% Zelda, pero en ocasiones también resulta tedioso. La filosofía NDS aplicada a la saga tiene sus más y sus menos. Aún y así es una experiencia recomendada, muy por encima de los juegos habituales de la portátil.

Ratchet & Clank (PS3): Lo de siempre, pero con un aspecto inmejorable y por ahora uno de los mejores títulos de PS3 (tampoco hay demasiado donde comparar).


Software no recomendado, a evitar:

Kane & Lynch (Multi):
Se podría hacer boicot a Eidos por lo ocurrido con GameSpot pero su juego es tan pésimo que ni hace falta planteárselo.

Assassin's Creed (Multi): El candidato absoluto a mayor decepción del año. Entra por los ojos pero aburre a la media hora (eso si pasamos del tutorial).

Mario & Sonic (Wii): Aquellos que buscaban rememorar la rivalidad de los 16 bit en forma de competiciones deportivas lo llevan crudo. Control nefasto, pruebas repetitivas.. mejor esperamos a Brawl para saldar viejas cuentas.

Sonic Rush Adventure (NDS): Diseño de niveles horrible, minijuegos aberrantes y los peores diálogos jamás leídos. Premio de consolación, viene a ser el mejor Sonic que ha aparecido últimamente.

FEAR Files (X360): Un par de expansiones mediocres a precio de oro, nada más.

Need for Speed: Pro Street (Multi): Nueva entrega de una de las peores sagas de conducción existentes. Con 200% más de tunning y 200% más de razones para no comprarlo.

Pro Evolution Soccer 2008 (Multi): La vagancia de Konami elevada hasta cotas insospechables. Aún y así sigue siendo mejor que FIFA.

Lair (PS3): Una broma de mal gusto. Sin comentarios.