miércoles, diciembre 26, 2007

Impresiones: Contra 4

He estado probando Contra 4 durante un buen rato y la verdad es que me ha sorprendido gratamente. Había leído en reiteradas ocasiones que el juego conservaba la dificultad caraterística de la saga, pero lo cierto es que visto los tiempos que corren, y que cada vez los juegos son más fáciles, no terminaba de creerlo.

Tras morir sin piedad, una y otra vez, y no lograr pasar el boss de la segunda fase (nivel normal), puedo afirmar que Contra 4 es jodidamente difícil, un auténtico homenaje a la serie, que todo hardcore gamer no debe perderse por nada del mundo.

La experiencia más recomendada (y que no he podido probar) será a 2 players, de lo contrario pasarse el juego en single player será duro, muy duro. Y ya no digamos en modo hard, casi imposible.

El juego tiene un aspecto fenomenal, el diseño de niveles es excelente (eso también me daba miedo), y las novedades, como el uso del gancho, son realmente útiles. Haría algún cambio en el mapeado de los botones, pero bueno, no dejan de ser manías mías con la Lite (soy de los pocos que prefieren la DS original). Por último destacar la inclusión de una enciclopedia con info de todos los juegos, etc.

Espero que no tarde mucho en llegar, de lo contrario tiraré de importación.