lunes, octubre 05, 2009

Segundas partes siempre fueron nefastas

Hace semanas que no enciendo la(s) consola(s), ni tan solo me paso por GAF. Whats goin' on? Supongo que este mundillo cada vez me tiene más harto y cada vez me importan menos juegos... a excepción de Uncharted 2, el único título que voy a disfrutar de aquí a 2010.

Secuelas innecesarias, refritos odiosos, decepciones a mansalva. Incluso Scribblenauts me ha resultado tedioso. Pero no, realmente esta entrada no trata sobre videojuegos, sino sobre el séptimo arte, también víctima del estancamiento de ideas y de la recesión económica.

Hará un par de años recomendé no perderse REC. Hoy acabo de regresar de ver la segunda parte y por mucho que me pese, aconsejo evitarla a toda costa.

Resulta imposible tratar de crear una historia coherente a partir del nulo hilo argumental de la primera parte. Si la escena final de REC ya estaba cogida con pinzas, ahora resulta que incluso buscan una explicación científico-religiosa a lo ocurrido. El resultado: escenas absurdas, situaciones que rayan lo ridículo, una subtrama totalmente innecesaria y un final que podría considerarse hasta cómico. Olvidad la tensión, ni siquiera hay sustos fáciles y el uso de las cámaras resulta cansino.

Si REC podía considerarse un simple survival horror frenético al estilo de RE4, REC² vendría a tener la profundidad argumental de RE5. Una pena.